Concierto para flautas dulces, orquesta de cuerdas, arpa y percusiones.

(1998) 20’

 

Regresar a un instrumento que había sido “superado” por otros de mejor factura parecería imposible si no fuera por la aparición de grandes solistas para estos instrumentos relegados por la historia. Este es el caso de Horacio Franco, gran virtuoso de las flautas de pico, que ha logrado que la mayor parte de los compositores mexicanos, hayamos compuesto para él.

Cuando el Maestro Ronald Zollman me pidió escribir una obra para la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), le propuse escribir un concierto para flautas de pico. En esta obra tomo algunas gestos de los conciertos de Vivaldi y al mismo tiempo recupero el carácter ritual de la flauta y el tambor común a todas las civilizaciones. Aprovechando las increíbles capacidades de Horacio Franco, en este concierto se emplean muchos de los nuevos recursos instrumentales así como la posibilidad de trabajar con dos flautas simultáneamente.

El concierto para flautas de pico, orquesta de cuerdas, arpa y percusiones fue escrita en 1998 para Horacio Franco y la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) quien encargó la obra. Está dedicada a Horacio Franco y al Ronald Zollman.

 

Ana Lara

 

CONCIERTO PARA FLAUTAS DE PICO

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Copyright 2015 © Ana Lara. Derechos reservados.

Canticum Sacrum

Ana Lara

 

Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Dir. José Luis Castillo

1 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce a las 20 horas

4 de diciembre en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música a las 12 horas

 

http://www.ocba.bellasartes.gob.mx