I - Cántaros 1

II - Cántaros 2

III - Cántaros 3

IV - Cántaros 4

 

Para clarinete y cuarteto de cuerdas (1995)

Fue comisionada por la Universidad de Stony Brook para ser interpretada por los Stony Brook Contemporary Chamber Players en la primavera de 1996. Está dedicada a mi amigo Luis Humberto Ramos.

Consta de cuatro movimientos contrastantes el primero, es un movimiento lento en donde se exploran nuevas sonoridades y combinaciones entre los cinco instrumentos. Está basado en la primera frase del madrigal de Claudio Monteverdi: Ah, dolente partita. El segundo movimiento es totalmente melódico: una misma melodía se presenta con ritmos diferentes, algunos binarios y otros ternarios. Todo está en un primer plano y si se inició en unísono,  el movimiento termina con la misma nota en cinco octavas diferentes. El tercer movimiento es una melodía de timbres y el cuarto es una especie de recapitulación de los movimientos anteriores, aunque el material está presentado de una manera totalmente diferente.

¿Y por qué Cántaros? Porque es canora y esdrújula.

 

 

 

CÁNTAROS

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Copyright 2015 © Ana Lara. Derechos reservados.

Canticum Sacrum

Ana Lara

 

Orquesta de Cámara de Bellas Artes

Dir. José Luis Castillo

1 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce a las 20 horas

4 de diciembre en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música a las 12 horas

 

http://www.ocba.bellasartes.gob.mx